Status
Clos19, la exclusiva comunidad del vino del grupo LVMH
Yago Gantes
El conglomerado empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha tomado como suyas las palabras 'Debemos buscar a alguien para comer y beber, antes de buscar algo para comer y beber' del filosofo griego Epicureo (341-270 aC) para presentar su nueva plataforma Clos19 que pretende convertirse en un exclusivo club social en el que sus integrantes tienen acceso a las botellas más preciadas, a viajes enológicos, degustaciones profesionales y a un medio de comunicación especializado, Journal 19.
La multinacional de marcas de bebidas como Dom Pérignon, Krug, Veuve Clicquot o Moët Chandon se propone a través de esta comunidad ser un guía enológico mostrando todo lo que se necesita saber del vino: cómo elegir la botella perfecta para un cóctel, una cena o un regalo; cómo dominar la magia de la mixología o cómo oler las sutilezas de los mejores vinos, champagnes y licores.
La otra ventaja de formar parte de Clos19 es conocer la intrahistoria de alguna de las marcas citadas a través de un recorrido por sus viñedos, entrevistas con los dueños de las bodegas y tener acceso a vinos selectos directamente desde los productores. De hecho, el nombre de clos hace referencia a la parcela en la que se han cultivado las viñas más preciadas desde la Edad Media. "¿Qué mejor lugar para empezar a explorar que este lugar de origen del buen gusto?" se pregunta LVMH.
Además, los responsables de este club quieren que sus integrantes disfruten al máximo en las diferentes estancias a través de lo que ellos llaman el arte de hospedar. Clos19 se ha dispuesto a incorporar una actitud de sofisticación que evolucione el conjunto de reglas tácitas que suelen describir las normas de protocolo. ¡Moderno. Vibrante. Elegante', son las palabras que definen este nuevo arte.
Clos19, nacido en 2017, quiere dar la bienvenida a los hedonistas de todos los ámbitos de la vida. "Si eres un verdadero conocedor o un principiante absoluto, un perfeccionista o sólo participan ocasionalmente, vamos a tomar de la mano y mostrarle cómo ser un anfitrión perfecto o invitado muy querido", sentencia.