Gente y estilo
Retenciones en las salidas de las grandes ciudades en el inicio del puente
Desde las tres de la tarde, hora de inicio de la operación especial de tráfico, y hasta las 20.00 horas, no se ha producido ningún accidente moral en la red viaria interurbana, según han señalado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En torno a las 19.45 horas, las carreteras con más afluencia de coches eran en la Comunidad de Madrid la A-6 entre Las Rozas y El Plantío en sentido entrada, la A-1 en Alcobendas por un accidente también hacia la capital y la A-5 en Alcorcón también de entrada.
Mientras, en sentido salida las autovías más afectadas por el tránsito de vehículos eran la A-2 a la altura de San Fernando de Henares, la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, la A-4 en San Cristóbal de los Ángeles, la A-5 en Móstoles y la A-42 en Getafe y en Torrejón de la Calzada.
Como es habitual, las carreteras de circunvalación M-40 y M-50 también sufrían pequeñas retenciones en algunos de sus tramos.
En la provincia de Barcelona, una de las vías con circulación más intensa la C-35 en Sant Celoni, la C-32 en Esplugues de Llobregat, las rondas B-10 y B-20, la C-58 en Montcada i Reixac y la A-2 en Sant Joan Despí.
También en Andalucía se producían a esa hora retenciones en la SE-30 en Sevilla capital; en la A-44 en las proximidades de la ciudad de Granada, y en la provincia de Málaga en la A-7 a la altura de Nueva Andalucía hacia la capital malagueña y en Benalmádena hacia Cádiz.
Otra comunidad afectada por la afluencia de vehículos en el inicio del puente era la Valenciana, con algún pequeño atasco en la V-30 a su paso por Chirivella y por Quart de Poblet y en la CV-35 en Burjassot.
Y en Badajoz, la A-66 era la carretera con más problemas, especialmente a su paso por el término municipal de Calamonte en sentido Sevilla.
La DGT avisa de los problemas que puede causar la niebla en las carreteras de Castilla y León y Aragón.
Tráfico prevé que desde hoy y hasta la medianoche del domingo 10 se produzcan 6,7 millones de desplazamientos, con un mayor flujo del tráfico este tarde-noche y la mañana del miércoles en sentido salida desde los grandes núcleos urbanos hasta las zonas de montaña, descanso y segundas residencias, además de trayectos de corto recorrido hacia zonas de ocio.
El sábado por la tarde y el domingo se producirán movimientos de largo recorrido en sentido retorno, con tráfico intenso en las principales vías y zonas de acceso a la montaña y por la tarde y noche, en los accesos a los grandes núcleos urbanos. Este último día se recomienda iniciar el viaje de vuelta por la mañana.
La mayor parte de los viajes se esperan entre la zona centro y sur del país y en la costa levantina.
El operativo dispuesto por Tráfico incluye refuerzos en los controles de alcohol, drogas y velocidad y otras medidas de regulación como carriles adicionales, restricciones para camiones, paralización de las obras y establecimiento de itinerarios alternativos.