Gente y estilo
Cerrados por nieve los pasos fronterizos aragoneses de Portalet y Somport
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, además, las cadenas son necesarias para acceder por la carretera A-138 entre Lafortunada y la frontera de Bielsa, en la N-330 de Villanúa a Canfranc y en la N-330b a su paso por la estación invernal de Candanchú.
Esta misma situación se da en la carretera A-139, desde Castejón de Sos a la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, en la A-2617, de Cerler al Ampriu, y en la A-2606, de acceso al Balneario de Panticosa.
Las cadenas también son obligatorias en las carreteras secundarias A-2609 entre Salinas y Plan, y en la A-2611, desde Bielsa hasta Espierba.
Además, es necesario circular con precaución debido a la presencia de nieve y hielo por la N-260 desde Noales hasta Castejón de Sos y en la N-230 a la altura del término municipal de Montanuy.
En todos estos tramos está prohibida la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados.
La complicada situación meteorológica de nieve, viento y frío ha llevado a las autoridades a prohibir durante toda la jornada de hoy la circulación de mercancías peligrosas en Aragón y en la mayor parte de las autonomías del país.