Gente y estilo
Arranca el dispositivo de la DGT para los 5,5 millones de viajes del puente
Según la DGT, el operativo concluirá a las doce de la noche del martes 1 de noviembre.
Los mayores problemas circulatorios se producirán esta tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia.
Mientras, desde primeras horas de la mañana del martes y durante todo el día se producirán desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos municipios, a los que se añadirán los de retorno del puente.
Tráfico cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete Centros de Gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña.
Asimismo, con unos 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y con más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de carreteras y personal de servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.
Debido al cambio de hora, que se producirá en la madrugada del sábado al domingo y al menor número de horas de luz solar del que se dispone en esta época del año, la DGT aconseja a los conductores que no disponen de vehículos equipados con luces de conducción diurna (LCD) llevar encendido el alumbrado de cruce durante el día, ya que son más visibles.