Gente y estilo
Normalidad en las carreteras salvo en Sevilla y algunos puntos de Levante
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta la diez de la mañana no se registraban problemas destacables en ningún punto.
A partir de esa hora un accidente ha conllevado nivel amarillo (circulación lenta con paradas intermitentes) en la A-49 entre las localidades de Umbrete y Huévar, en sentido Ayamonte.
Al avanzar la mañana se contabilizan otras retenciones aunque menores, de un máximo de dos kilómetros, en la A-3 a la altura de Riba-Roja (Valencia) en sentido Valencia; en la AP-7 en Alcalá de Chivert (Castellón) en sentido Valencia; y en la N-340 en Benicassim (Castellón), en ambos sentidos.
Se registran retenciones también en la AP-7 en La Junquera (Girona), sentido Girona; en la N-340 en El Vendrell (Tarragona), sentido Tarragona, y en la AP-6 en Labajos (Segovia).
La Dirección General de Tráfico calcula que desde las tres de esta tarde de ayer y hasta las doce de la noche del lunes, 15 de agosto, se produzca el mayor movimiento de coches del verano, con unos 6,3 millones de viajes, que las carreteras españolas soportarán en un fin de semana largo en el que se celebran cientos de fiestas patronales por toda la geografía.
Durante este periodo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo más de 25.000 controles de alcohol y drogas a los conductores, en una campaña especial para evitar el consumo de estas sustancias al volante.EFE