Más de 1,5 millones de roscones se venderán en la región el día de Reyes
Un 40% de los madrileños prefiere el roscón relleno de nata o trufa y se inclinan más por las piezas de 750 gramos, según estimaciones de la Asociación de Empresarios de Pastelería de Madrid.
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha señalado hoy que la región cuenta con más de 2.000 puntos de venta de pastelería que dan empleo a más de 5.500 personas, y que la Comunidad ha destinado más de 3 millones en ayudas a la modernización, promoción y formación en el sector.
Ossorio ha visitado esta mañana la pastelería "La Santiaguesa", perteneciente al grupo Horno San Onofre, donde pudo conocer la elaboración de este dulce típico navideño.
El 20% de la venta anual de las pastelerías madrileñas se produce en las fechas navideñas, durante las cuales se producen unas 500 toneladas de turrones artesanos y de mazapanes.
Cada vez son más las variantes de estos productos y las pastelerías madrileñas no dejan de evolucionar e innovar tanto en las técnicas de elaboración como en los ingredientes.
Las ayudas de la Comunidad al sector pastelero en el periodo 2004-2012 han permitido la inversión de casi 9 millones de euros en más de 250 proyectos de modernización e innovación de las pymes pasteleras, mediante ayudas directas y/o financieras a través de Avalmadrid y en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid.
Además, el Gobierno regional ha apoyado la realización de campañas destinadas a incrementar las ventas y dinamizar el consumo y ha destinado ayudas a la formación en el sector, señala la consejería en un comunicado.