Status

Así es la mansión de alta costura por la que podrían pujar los famosos


    Evasión

    La residencia Chateau de Promenthoux, construida en el siglo XIX como vivienda de verano para Jean-Philippe Worth -hijo del fundador del movimiento de la alta costura Charles-Frederic Worth-, saldrá a subasta el próximo 15 de junio a través de la prestigiosa casa Concierge Auctions, la preferida de los famosos.

    Situada en la orilla norte del lago Lemán, esta propiedad de 1896 fue diseñada por el Stephen Sauvestre, el arquitecto que diseñó la Torre Eiffel. La vivienda de 1.300 metros cuadrados se ha levantado en un terreno bosquejado de 3,7 hectáreas que se encuentra a 25 kilómetros del centro de Ginebra.

    El interior, distribuido en cuatro pisos, incluye cuatro salas de recepción, ocho habitaciones, seis cuartos de baño, varias cocinas, una biblioteca, un estudio y alojamiento separado para el personal. Sus numerosos balcones ofrecen vistas panorámicas del lago y la propiedad se beneficia de tener un puerto privado, al parecer el más grande del lago Lemán. El diseño único de la casa, que flota encima del agua, también permite tener un embarcadero privado debajo de la propia propiedad.

    Linda Durand, miembro de la familia que vende la propiedad, comenta: "Es una casa maravillosa para traer a la familia, como he hecho yo. Nuestros hijos podían disfrutar de la natación, la navegación a vela, el windsurf y el esquí acuático directamente desde la casa. Su ubicación retirada es idílica, sin embargo, está a cinco minutos en coche de la ciudad más cercana."

    Charlie Smith, asesor europeo de Concierge Auctions, comenta: "Desde luego se trata de una de las casas más significativas de la región de Ginebra, cuya historia fascinante y decoración de su época bien conservada le confieren a la casa mucho encanto. Espero que su venta atraiga la atención de financieros o empresarios profesionales ubicados en Suiza. Gente capaz de apreciar la rara oportunidad que esta subasta ofrece para comprar una propiedad única en una ubicación tan codiciada."

    La propiedad se venderá al mayor postor en la subasta que tendrá lugar el 15 de junio. Ya se ofrecieron 48 millones de francos anteriormente por la propiedad.