Status

Los apartamentos más caros de Nueva York, a examen


    María Sempere

    Nueva York es una de las ciudades del mundo en la que la vivienda alcanza un valor extremo. De hecho, Manhattan concentra gran parte de los apartamentos más caros del planeta. Entre ellos, es bastante significativo el número de viviendas de un solo dormitorio que superan los cinco millones de dólares de precio de venta.

    Seguro que en la memoria de mucha gente están esos pequeños apartamentos neoyorquinos de una única habitación que solíamos ver en las series de televisión más famosas de los últimos años. Siempre nos hemos preguntado cuánto costaría el pequeño apartamento de Carrie Bradshaw en el centro de Manhattan. Una diminuta casa de un dormitorio, con un magnífico vestidor en la ciudad que nunca duerme no es barata, eso lo sabemos.

    Los apartamentos más caros de Manhattan

    Hotel Plaza

    El Hotel Plaza, ubicado en Central Park, cuenta con los apartamentos más caros de Manhattan. Casi siete millones de dólares es lo que tendríamos que pagar por vivir en la casa de un dormitorio más cara de toda la ciudad. Está ubicado en la penúltima planta del hotel y cuenta con un total de 130 metros cuadrados distribuidos entre sus pocas estancias. Esto hace que la vivienda cuente con una luz extrema y espacios enormes y abiertos. Las vistas frontales a Central Park marcan la diferencia, convirtiendo a este apartamento en todo un lujo accesible para muy pocos.

    El propietario de esta vivienda es el ya electo presidente de los Estados Unidos, el magnate multimillonario Donald Trump. Además, el nuevo presidente también es el propietario de otro apartamento en el mismo edificio, algo más económico y un poco más pequeño. Esta casa tiene 110 metros cuadrados y se vende por cinco millones y medio de dólares.

    Central Park

    Los apartamentos con vistas a Central Park son, sin duda, de los más caros que se pueden comprar en la Gran Manzana. En el número 15 de esta prestigiosa calle, se puede visitar un edificio de estilo art decó, creado por Robert A. Stern. Aquí se vende un apartamento de 100 metros cuadrados por la friolera de 6,5 millones de euros.

    One57

    One57 es el nombre de uno de los rascacielos más emblemáticos de Nueva York. Los propietarios de estas viviendas tienen a su alcance comodidades y servicios únicos. Además, pueden disfrutar de las ventajas que ofrece el Hotel Park Hyatt. En este edificio hay, actualmente, dos apartamentos de un dormitorio en venta. Ambos cuentan con un diseño espectacular y acabos de lujo extremo. Se venden por algo más de cinco millones de dólares cada uno.