Status

Así es la mansión que se ha convertido en historia de EEUU


    Evasión

    La casa que fue construida en un acantilado del lago Michigan en 1973 y diseñada por Richard Meier se ha añadido al registro nacional de lugares históricos de Estados Unidos -organización que vela por la protección de los recursos de interés del país-.

    Construida sobre una imponente colina en un lugar perdido del lago Michigan, la superficie de construcción es tan empinada que la vivienda parece una muesca en una montaña. El estudio de arquitectos Richard Meier & Partners la describe como "un objeto mecanizado posado en un mundo natural".

    El particular entorno de la Casa Douglas provocó que el acceso más cómodo a la misma se realizase por el techo. Una vez dentro. la casa está totalmente orientada hacia el del exterior. La azotea y el salón son las estancias que mejores vistas ofrecen al lago Michigan.

    Además de estas vistas, la propiedad se caracteriza por el máximo aprovechamiento de la luz exterior. Una claraboya que ocupa gran parte del techo concentra la luz en las estancias comunes, como la sala de estar. Esta vivienda también posee una chimenea, cuyo tubo de acero recorre la parte exterior de la misma.