Status

Altavoces inalámbricos y de diseño para apostar por un sonido de lujo


    María Sempere

    En 1925 Peter Bang y Svend Olufsen unieron sus fuerzas para crear las radios de más calidad del mundo. Estos ingenieros daneses, montaron su centro de operaciones en la casa del segundo de ellos y poco a poco se fueron convirtiendo en todo un referente del sonido y el diseño mundial. Bang & Olufsen es la empresa de productos audiovisuales de lujo con más prestigio del sector.

    Continuamente ofrecen nuevos modelos de altavoces, que consiguen mejorar los sistemas de sonido más vanguardistas. En esta ocasión se trata de BeoLab 18. Unos altavoces inalámbricos, con un marcado diseño nórdico, y la tecnología más moderna del momento.

    La firma danesa persigue, desde su creación, el sonido perfecto, sin distracciones y con la mejor calidad posible. La nitidez acústica de BeoLab 18 es precisa y el diseño de los altavoces aboga por el clasicismo que envuelve a la firma, permitiendo que puedan colocarse en diferentes estancias del hogar.

    El altavoz inalámbrico mide 132 centímetros de alto e incorpora 21 láminas de madera en su diseño. El interior recoge una auténtica maravilla de la ingeniería actual. Gracias a su carácter inalámbrico, es fácil colocarlo en cualquier parte de la estancia. Además, es posible anclarlo en la pared, eliminando del diseño el pie del altavoz.

    Los productos audiovisuales de Bang & Olufsen apuestan por el trabajo artesano, como cualquier producto de lujo de renombre. Además, combinan la elegancia y el estilo sobrio y clásico por el que abogan en cada uno de sus diseños. Su catálogo de altavoces es tan amplio que sería posible encontrar el sonido y la estética que más se acerque a cualquier estilo de vivienda. No obstante, BeoLab 18 sigue las tendencias del diseño nórdico. Es decir, arquitectura, elegancia y formas rectas, sin demasiadas estridencias.