Status

Un adolescente se enriquece gracias a la reventa de sneakers


    Evasión

    Benjamin Kapelushnik, más conocido como Benjamin 'Kickz', es el adolescente estadounidense que se ha convertido en uno de los reyes de la reventa de sneakers. A través de su página web de venta online (sneakerdon.com), Benjamin está a punto de alcanzar el millón de euros en ventas, según declaró el joven a The New York Magazine.

    El negocio de la reventa de zapatillas genera  en la actualidad un total de 1,2 mil millones de dólares, según apunta la revista. Un suculento mercado que comienza en los años 80, pero que alcanza sus máximas cotas de rentabilidad en la primera década del nuevo milenio. Los Medios Sociales y las plataformas de venta online han servido para poner en contacto a las partes interesadas en la compraventa de ediciones limitadas, modelos especiales o diseños originales de zapatillas. Se produjo un hito de este sector en 2012 cuando un individuo compró por eBay unas Nike Foamposite Galaxy por 70.000 dólares.

    El joven Benjamin Kapelushnik se adentra en este mundo de las sneakers como un fan más. El adolescente recuerda el día en que su madre le compró sus primeras zapatillas y el asombro que causó entre sus compañeros de clase. Pronto, el joven comenzaba a comprar revistas sobre sneakers, se enteraba de cuando salían modelos de ediciones limitadas, hacía cola para conseguirlas y dedicaba todo el dinero que le daban sus padres en comprar zapatillas.

    Su primera acción de compraventa también llega en el colegio. Con el objetivo de adquirir nuevos modelos más atractivos, el joven vendía algunas de sus zapatillas. E incluso conseguía vender modelos a un precio mayor de lo gastado. Precisamente, el día que consiguió revender unas sneakers por 4000 euros -que le había costado 400- se percató del negocio que tenía entre sus manos. 

    Ahora, cuatro años después de ese momento, Benjamin 'Kickz' se ha convertido en una marca que proporciona exclusividad y estilo. De hecho, gracias a una inteligente estrategia de marketing, Benjamin se ha sabido rodear de estrellas del rap o deportistas profesionales que le piden determinados modelos. Su perfil de Instagram está protagonizado por una larga retahíla de famosos como el DJ Khaled, el cantante e icono de moda  Kanye West o el rapero Drake. También en estos perfiles, el joven empresario no duda en mostrar un estilo de vida marcado por el lujo, el dinero y la exclusividad.

    Y así, Ben se ha convertido con 16 años en un exitoso emprendedor, está a punto de firmar su participación en un reality show, quiere abrir tiendas al por menor y espera llegar al millón de euros en ventas en poco tiempo.