Status
El dinero todo lo puede: las urbanizaciones de lujo ganan una nueva batalla
Evasión
Aunque cueste admitirlo, el dinero puede y puede mucho. El amor o la salud consuelan; sin embargo, el maldito parné, y cuanto más mejor, es el parné.
Con el dinero se compran casas, coches o yates, se disfrutan viajes o hoteles y se degustan suculentas comidas y elegantes cenas. Con esto bastaría para anhelar al maldito, pero hay más.
Una vez más la realidad ha demostrado que el dinero y la posición ganan batallas contra por ejemplo la administración pública o contra poderosas multinacionales.
El ayuntamiento valenciano de Jávea ha comenzado a buscar una nueva localización para la perrera municipal, gestionada desde 1999 por la Asociación Protectora de Animales de San Antonio (Apasa).
El hogar de los perros abandonados, que cuenta con más de 200 ejemplares, ha sido objeto de las protestas de los vecinos de una urbanización próxima por los molestos ladridos de los animales protegidos. Los damnificados, de la urbanización Puerta Fenicia, han solicitado que se cambie la localización de la perrera, construida antes de la urbanización, debido a que su sueño se ve alterado por los ladridos.
Esta pequeña perrera ha visto incrementado su número de ejemplares. La política de Apasa de no sacrificar animales y el importante número de abandono de perros ha provocado que la cifra de animales sea tan elevada que el permiso con el que contaba la perrera ya no sirva.
Por ello, el consistorio y Apasa ante esta situación y para eludir posibles pleitos con los vecinos de Puerta Fenicia ha empezado a buscar nuevos emplazamientos para la perrera y pronto la lujosa urbanización volverá al silencio que tanto desea.
Sin entrar al debate, este caso de 'urbanización de lujo valenciana frente a perrera ruidosa' recuerda mucho al caso de 'urbanización de lujo madrileña frente a famoso restaurante de comida rápida'.
En septiembre de 2015, los vecinos de la urbanización de lujo Somosaguas Centro (Pozuelo de Alarcón) consiguieron paralizar la construcción de un McDonald's frente de sus viviendas. Tras meses de protestas y un recurso de reposición, el Ayuntamiento accedió a suspender "cautelarmente las obras mientras se estudia el expediente".
Que razón tenía aquello que cantaba Marifé de Triana o Lola Flores sobre María de la O.