Tres cervezas madrileñas (más allá de Mahou) para celebrar San Isidro
- Cervezas Villa de Madrid: La chula Negra, para maridad con postres
- Cervezas La Virgen: La Lager, con sabor moderadamente amargo
- Cervezas la Cibeles: la Rubia, tipo Pale Ale y aroma a lúpulos florales
Yago Gantes
Madrid ,
Este martes por la noche y mañana miércoles, las fiestas de San Isidro de Madrid llegan a su fin. La última oportunidad para disfrutar de las tradiciones madrileñas, de los vestidos de chulapo y de la gastronomía más clásica. Y para celebrarlo, la cerveza puede ser un gran aliado. A continuación, tiene tres cervezas madrileñas para celebrar el final de las fiestas.
Cervezas Villa de Madrid: La chula
Esta cervecera está formada por un equipo de gente joven que están obsesionados por la búsqueda de la calidad. Elaboran cerveza de manera artesana en Madrid y utilizando agua de Madrid. La Chula es la marca de sus cervezas y a continuación tiene un poco más de información sobre su versión negra.
La Chula negra es una cerveza color rubí oscuro casi negro. Está elaborada con agua, malta, lúpulo y levadura. En su cata presenta recuerdos de torrefactos, bollería tostada, café, chocolate, vainilla y frutos secos acompasados con un toque amargo. Es perfecta para la sombremesa porque marida bien con postres o para las noches. Está sin filtrar ni pasteurizar.
Alcohol: 4,9 Vol. Precio: 25 euros la caja de 12
Cervezas La Virgen: La Lager
La idea de esta cervecera nace en el año 2009 en San Francisco y no se materializa hasta el año 2011 con la aparición de la primera de sus cervezas, La Lager. Es una bebida que se elabora de manera tradicional y madura a bajas temperaturas durante más de 40 días, para conseguir un sabor sutil y equilibrado. Para su elaboración se utilizan 4 tipos de malta y 3 variedades de lúpulo diferentes (Perle, Nugget, Cascade).
El color es dorado y su sabor es moderadamente amargo. En 2016 y 2017 fue nombrada como la mejor Lager estilo Helles de España. Marida muy bien con la tortilla de patata y los encurtidos.
Alcohol 5,2% y precio: 11 euros el pack de seisCervezas la Cibeles: la Rubia
Esta cervecera nace en julio del 2010 fruto de un grupo de emprendedores, liderados por David Castro a los que les unía la pasión por la cerveza, el mundo empresarial y el apego a historia y gentes de Madrid. Su objetivo es ofrecer al mercado una serie de cervezas artesanales de alta calidad y bajo volumen de producción. "Previamente al arranque de la empresa, David ya llevaba bastantes tiempo elaborando cerveza en casa, lo que le sirvió para aprender una parte importante del oficio,
La Rubia es una de sus primeras cervezas, es de tipo Pale Ale y destaca por ser ligera, refrescante y con cierto aroma a lúpulos florales y regusto cítrico. Se elabora con diferentes variedades de lúpulos, predominando el lúpulo de león "y con una de las mejores aguas del mundo, la de Madrid", dice la compañía. Marida muy bien con ensaladas, asados o quesos.
Alcohol, 4,5% y precio: 14,90 euros el pack de seis botellas.