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Mercado 'Little Spain' es la nueva apuesta de los chefs españoles en Nueva York

  • El objetivo de abrir un mercado gastronómico con sello español
  • Abrirá sus puertas en 2019 en el número 10 de Hudson Yards

María Sempere
Madrid,

El famoso chef español José Andrés une sus fuerzas con Ferrán y Albert Adrià, con el objetivo de abrir un mercado gastronómico con sello español a orillas del río Hudson. Manhattan contará desde la primavera de 2019 con un nuevo espacio culinario en el que la gastronomía española será la reina.

El proyecto se ha materializado por fin. Así lo anuncia José Andrés a través de su empresa gastronómica, ThinkFoodGroup. El Mercado Little Spain abrirá sus puertas en 2019 en el número 10 de Hudson Yards. Se trata de una nueva zona de Manhattan, diseñada a partir de un plan urbanístico que promete dotar de una mayor visibilidad a la ribera del río neoyorquino.

El nuevo mercado gastronómico de Nueva York se centra en atraer al publico de la Gran Manzana a un concepto gastronómico muy similar a los famosos mercados culinarios españoles, entre los que destacan el mercado de La Boquería en Barcelona o el de San Miguel en Madrid.

El Mercado Little Spain se ubicará en un espacio de más de 3.000 metros cuadrados y pondrá a disposición de los visitantes una amplísima oferta gastronómica española. Tendrá tres restaurantes, además de espacios para comprar productos típicos de la gastronomía de España. Según adelantan desde la organización, será posible tomar un sencillo pincho o degustar toda una cena, diseñada para satisfacer a los paladares más exigentes.

En este nuevo mercado neoyorquino todos los productos serán made in Spain, apostando por la variedad que oferta la gastronomía española. También será posible disfrutar de una bebida nacional, mientras se degustan platos basados en le marisco o los embutidos españoles. En cuanto a repostería, los postres con sello español destacarán por encima de todo, como es el caso de los famosos churros.

Hudson Yards es uno de los barrios más nuevos de la ciudad y con esta nueva propuesta promete convertirse en una de las zonas de moda de Nueva York. Los impulsores del plan urbanístico, Related Companies y Oxford Properties Group, han comunicado que se trata de un proyecto de altura, perfecto para aportar exclusividad a la zona del río Hudson.