Evasión
La riquísima ensalada de pasta a la italiana perfecta para un día de verano: fácil, deliciosa y fresquita
- "Te prometo que está para flipar", afirma el cocinero Willy Pascual
- El auge de las zapaterías de toda la vida: los jóvenes multiplican sus ventas tras ponerse de moda sus productos baratos y de alta calidad
- Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales del Foward College: este es el programa, las clases y el precio de la carrera universitaria
elEconomista.es
Las ensaladas de pasta pueden volverse un tanto monótonas a lo largo del verano si no se varían los ingredientes y la forma de prepararlas. Por ello, el cocinero Willy Pascual (@recetasdewilly), ha compartido una variante de la clásica ensalada de pasta, dándole un toque al más puro estilo italiano con algunos ingredientes como queso parmesano, mozzarella o mortadela.
Además de combinar deliciosos sabores, se trata de una receta muy fácil de preparar, por lo que se podría decir que es un plato apto incluso para aquellos a los que se le resiste más de lo normal la cocina.
"Quiero compartir contigo esta deliciosa ensalada de pasta que, no únicamente es súper original por los sabores y texturas que combina, sino que es muy fácil de preparar y te prometo que está para flipar", afirma el cocinero.
Ingredientes
- 400 gramos de pasta.
- 20 gramos de mantequilla.
- Un manojo de espárragos verdes.
- Un puñado de aceitunas sin hueso.
- 75 gramos de queso parmesano rallado.
- Un diente de ajo.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de vinagre de Jerez.
- 50 gramos de pistachos.
- Una mozzarella.
- 150 gramos de mortadela
Paso a paso
Para hacer esta ensalada de pasta, el primer paso será cocer la pasta que hallamos elegido para la ocasión, en función de los gustos de cada uno. Después, se derrite la mantequilla en la sartén, para cocinar los espárragos con sal y pimienta.
Paralelamente, en un bol se mezclan las aceitunas machacadas, el queso parmesano, el ajo rallado, sal, pimienta, aceite de oliva, vinagre de Jerez y, de manera opcional, zumo de lima.
Por último, en un bol grande se incorporarán todos los ingredientes: la pasta, la mezcla realizada previamente, los pistachos, los espárragos troceados, la mozzarella y la mortadela troceada. Tan solo quedará remover bien todo, meter en la nevera, y consumir este delicioso plato cuando se desee.