Belleza

Nueva ola de estilo: descubre los bañadores y bikinis que marcan tendencia este verano


Andrea Díaz Pérez

Ir a la playa con estilo es abrazar el verano con personalidad y buen gusto. Esta temporada, la moda de baño ofrece diseños minimalistas que capturan la esencia de la elegancia y sofisticación. Junto a siluetas clásicas —como el infalible bañador negro o las propuestas de aire retro—, triunfan los tonos vibrantes: el amarillo en todas sus versiones, el rojo intenso y el azul marino.

Bikini en punto técnico con Monile de Brunello Cucinelli

La sencillez y la elegancia se entremezclan en este dos piezas de la firma italiana Brunello Cucinelli. Con el blanco como color protagonista, el diseño se realza con un delicado ribete en color gris y una sutil aplicación de pedrería en la costuras que aporta destellos luminosos. El bikini está confeccionado en punto técnico, un tejido de fibra sintética que proporciona una textura fácil de llevar y de secado rápido. Este diseño temporal es perfecto para quienes buscan un estilo minimalista y versátil sin salir de las piezas de la alta costura. 520 euros.

Bañador Dioriviera de DIOR

Bañador de la colección cápsula Dioriviera con estampado Toile de Jouy Sauvage en blanco y rosa que recuerda a la pieza que lució Chloe (Charlotte Le Bon) en la tercera temporada de The White Lotus. El diseño de la firma de alta costura francesa es de tejido técnico y dispone de tirantes ajustables y extraíbles. Asimismo, su escote recto realza la clavícula, equilibra hombros y caderas y delimita y estiliza el busto, generando así una apariencia proporcionada. 850 euros.

Bikini Pcan Commelle

El efecto tie-dye es una tendencia en la ropa de baño de esta temporada. Por ello, desde Commelle, la firma catalana heredera del legado de TCN, han lanzado este diseño en color gris oscuro con detalles plateados, una pieza que fusiona elegancia con un toque de tendencia. El bikini está confeccionado con algodón (96%) y una pequeña proporción de fibras elásticas, dos materiales que convierten la pieza de baño en un diseño fresco y cómodo. 175 euros.

Bañador entero escotado de DOLCE&GABBANA

Cuando se junta el color negro con un diseño de Dolce&Gabbana el resultado es una fusión de elegancia y cierta sensualidad. Este diseño de la marca italiana combina estos dos elementos con un favorecedor escote halter, característico por realzar la clavícula y dejar los hombros y la parte superior de la espalda al descubierto. Además, el bañador presenta un discreto drapeado a los lados que realza la cintura y estiliza sutilmente la silueta. 550 euros.

BIikini de punto Max Mara

El amarillo, en todas sus versiones, se ha posicionado como un acierto seguro para este verano. Este dos piezas de Max Mara en color lima está confeccionado con relleno extraíble, punto forrado resistente al pilling y factor de protección solar UPF 50+. 208 euros.

Traje de baño Global Stripe de Tommy Hilfiger

Traje de baño rojo de la colección KWS de Tommy Hilfiger. Decorado con las emblemáticas rayas Global Stripe, este diseño destaca por su escote en V pronunciado y una espalda amplia. El tejido de esta pieza es de nailon elástico, lo que proporciona comodidad, durabilidad y una adaptación perfecta al cuerpo. Sus tirantes ajustables y el cierre de clip garantizan un acabado personalizado. 99,90 euros.

Bañador azul marino Juliet Poway de Banana Moon

Bañador azul marino con un ribete en blanco y diseñado con escote palabra de honor para realzar la silueta sin dejar marcas de tirantes, perfecto para un bronceado uniforme. Esta pieza tiene forro delantero y tirantes desmontables. Asimismo, el bañador está compuesto por poliamida, un tipo de tejido que favorece la elasticidad de la prenda y ayuda a un secado rápido.105 euros.