Airbnb renueva su aplicación para ofrecer casi 2.000 servicios y experiencias en España
- Estos nuevos servicios empezarán con un total de 10 categorías en 260 ciudades a nivel mundial
- Parece el Caribe, pero es la única playa española que figura entre las 50 mejores del mundo: aguas cristalinas rodeadas de dunas y naturaleza
elEconomista.es
Airbnb amplía su línea de negocio y lanza casi 2.000 servicios y experiencias en España como parte del lanzamiento de la nueva línea de negocio de la compañía, con la que espera generar 1.000 millones de dólares o más en ingresos anuales a nivel global, tras invertir entre 200 y 250 millones de dólares (222 millones de euros).
En concreto, más de 600 anfitriones en España ofrecerán además distintos servicios, cuyo precio medio por actividad se estima en 68 dólares, según un comunicado de la compañía.
Más categorías
Así, estos nuevos servicios empezarán con un total de 10 categorías en 260 ciudades a nivel mundial, incluyendo comidas preparadas personalmente, servicio completo de catering, fotografía, tratamientos de spa, masajes, entrenamiento personal y citas para peluquería, maquillaje y manicura.
Información detallada
Los servicios podrán reservarse en cualquier momento, incluso sin haber reservado vacaciones, y muchos de ellos incluyen una oferta de entrada inferior a 50 dólares. La información detallada de los anuncios destacará las calificaciones, la oferta y los precios de cada anfitrión.
Lista de actividades
Por su parte, el negocio de experiencias, disponible en 650 urbes, ofrece una lista de casi 20.000 excursiones y clases de cocina, seleccionadas por su "calidad y singularidad", con un coste medio de 66 dólares (58,5 euros).
En concreto, este apartado abarca experiencias culturales por lugares emblemáticos y en museos, al aire libre y de deportes acuáticos, de compras o de entretenimiento, bienestar y belleza.
La calidad de estas actividades en Airbnb se verifican con foco en los conocimientos, la reputación y la autenticidad del anfitrión. Además, los anfitriones se evalúan en función de aspectos como su experiencia, su conexión con la ciudad y los comentarios de los viajeros.
Nueva app
El lanzamiento de esta nueva línea de negocio viene acompañado de una renovación de la aplicación de Airbnb, con el objetivo de que viajeros puedan reservar alojamientos, servicios y experiencias desde un solo lugar.
En este sentido, las novedades incluyen un lavado de imagen a las secciones de la 'app', incluyendo una nueva página de inicio y un nuevo diseño de perfil, junto con la plataforma de mensajería.
También se ha reconfigurado la aplicación para anfitriones con nuevas herramientas como un creador de anuncios simplificado, una nueva pestaña para gestionar las reservas, un calendario y un gestor de modificación de anuncios.
Por otro lado, la firma estadounidense ha explicado su funcionamiento, afirmado que, cuando los usuarios reserven un alojamiento, la aplicación les sugerirá servicios y experiencias en función de dónde se vayan a quedar y de quién les acompañe.
"Cuando lleguen al destino, la aplicación les facilitará un itinerario detallado que incluirá información de la llegada y un resumen por día de todo lo que han reservado en Airbnb. Y, durante toda la estancia, recibirán recomendaciones de experiencias que se ofrezcan en la zona", ha añadido.