Evasión

El juez reduce la pena de cárcel de los hermanos Lyle y Erik Menéndez y podrán salir de la cárcel: Netflix tiene la serie que cuenta su historia


David Saiz

Un juez de Estados Unidos ha reducido la condena de cadena perpetua a los hermanos Lyle y Erik Menéndez, una decisión que abre la posibilidad de que obtengan la libertad por el asesinato de sus padres en 1989, en medio del mediático caso que hace unos meses se convirtió en una serie de Netflix que logró un gran éxito a nivel mundial.

Los hermanos, que llevan más de 35 años en la cárcel, estaban condenados a una pena de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. La decisión del juez Michael Jesic reduce esa pena a entre 50 años de cárcel y cadena perpetua, lo que les permitirá solicitar una audiencia para salir en libertad provisional.

"Creo que han hecho lo suficiente en estos 35 años como para que algún día tengan la oportunidad" de salir en libertad, afirmó el magistrado durante la audiencia celebrada en Los Ángeles (California), informa EFE. El mayor de los hermanos, Lyle, mostró al finalizar la audiencia una "profunda vergüenza" por la persona que fue 35 años atrás. "Cometí un acto atroz contra dos personas que tenían derecho a vivir: mi madre y mi padre", dijo. Erik, por su parte, asumió toda la responsabilidad por el crimen: "Disparé las cinco balas contra mis padres y luego volví para recargar. Le mentí a la policía. Le mentí a mi familia. Lo siento de verdad".

La serie de Netflix que cuenta la historia de Lyle y Erik Menéndez

Como hemos explicado, la historia de los hermanos Lyle y Erik Menéndez volvió a la primera línea mediática cuando Netflix estrenó, hace unos meses, la serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, dirigida por Ryan Murphy, el genio del terror y el misterio que ya estuvo detrás de Dahmer o American Horror Story.

Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez tiene nueve capítulos y narra la historia de estos dos hermanos que fueron condenados en 1996 por el terrible asesinato de sus padres. En el reparto figura Javier Bardem, que interpreta al padre de la familia. Nicholas Chavez y Cooper Koch encarnan a los dos hermanos protagonistas, Lyle y Erik. Ari Graynor da vida a Leslie Abramson, la abogada que tuvieron estos dos jóvenes durante el proceso judicial.