Si tienes una patata, tienes una idea de cena deliciosa, crujiente y original: "te aseguro que te va a encantar"
- Una idea que se consigue en pocos minutos y que es de lo más versátil
- La norma que muchos españoles ignoran: así es como debes guardar los huevos en la nevera
- Adiós a la Nutella industrial: esta receta casera sin frutos secos ya tiene más de 50.000 me gustas
María León
Las patatas no faltan en ningún hogar y el motivo no es otro que su gran versatilidad. Hay quienes afirman que se pueden cocinar hasta de mil formas distintas, y aunque parezca una exageración, es más real de lo que parece. Asadas, fritas, cocidas, rellenas, en forma de puré... y podríamos seguir. Ahora bien, aunque muchas veces la patata es concebida como la guarnición perfecta, es más de una ocasión es la auténtica protagonista. Así ocurre con esta idea de cena, de lo más original, y donde la patata rallada es la base de todo.
Una idea fácil y crujiente
Aunque a priori el proceso de hacer la cena es mucho más sencillo que el de la comida, también se debe tener en cuenta que a estas horas, el cansancio es mayor. Es por ello, por lo que se buscan ideas sencillas, con las que no complicarse apenas en la cocina y que se tarden pocos minutos en hacerlas. Esto lo sabe bien, Paula Monreal, más conocida en redes sociales como @paufeel, por su perfil gastronómico en el que comparte trucos y recetas sencillas y saludables.
En esta ocasión, ha transformado una patata en una tortita rellena con huevo, tomate, queso y rúcula. Lo mejor de la receta es que es muy versátil, pues se puede combinar con los alimentos que más le gusten a cada uno. El resultado queda delicioso y apenas tarda en hacerse unos pocos minutos, por lo que es ideal para este tipo de situaciones.
El paso a paso
Ingredientes:
- 1 patata
- 2 huevos
- 2 lonchas de queso
- 1 tomate
- Rúcula al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Una cucharada de aceite de oliva
Preparación:
- Ralla la patata junto con la piel y escurre bien el agua que pueda tener. Se trata de un paso importante para que luego quede bien crujiente.
- Engrasa la sartén y extiende la patata por la superficie. El fuego tiene que estar medio-bajo para que se haga bien. Además, tapa durante unos ocho minutos.
- Añade el huevo batido con sal y pon encima el queso. Vuelve a tapar la sartén durante unos 4 minutos más.
- Puedes rellenar con lo que prefieras. En este caso, tomate y rúcula.