Evasión

Saludable, nutritiva y sencilla: Así es esta deliciosa receta de crema de almendras

Crema de almendras | dreamstime

Gloria Martínez

Cuando pensamos en hacer un postre, siempre nos vienen a la cabeza los más típicos como un bizcocho, una tarta o unas madalenas. Pero lo cierto es que el mundo de los dulces es muy amplio y hay un sinfín de elaboraciones que son una auténtica delicia.

Un aliado perfecto de los postres es la almendra, un fruto seco que según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, presenta un elevado contenido en grasas, especialmente insaturadas, aquellas que benefician la salud cardiovascular. Añadirlas a tu receta la hará más saludable y deliciosa.

Las almendras son muy versátiles, y podemos utilizarlas tanto como para decorar como para ser el ingrediente principal. Un claro ejemplo de ello es esta receta de crema de almendras que podrás disfrutar a cucharadas o untándola en una tostada y que se elabora en menos de media hora.

El paso a paso

Ingredientes:

  • 750 mililitros de leche.
  • 75 gramos de azúcar.
  • 180 gramos de pasta de almendras.
  • 75 gramos de miga de pan.
  • 1 ramita de canela.
  • Canela en polvo.

Elaboración:

  1. En un cazo grande, pon al fuego la leche y la ramita de canela hasta que esté en ebullición.
  2. Retira la canela y añade la miga de pan. Remueve constantemente con movimientos suaves hasta que quede completamente integrada con la leche.
  3. Añade la pasta de almendras y el azúcar y remueve durante cinco minutos para evitar que la mezcla se pegue y conseguir homogeneidad.
  4. Tras cinco minutos removiendo, retira la mezcla del fuego.
  5. Reparte la crema en vasos y llévala a la nevera para que enfríe. Corona con canela y listo para disfrutar.