Evasión

El famoso vodka elaborado con uvas francesas de alta calidad que respalda LeBron James: de diferentes sabores y por menos de 30 euros

Fuente: Istock

María León

Más allá de otras bebidas espirituosas como el ron, el whisky o la ginebra, el vodka es una de las más populares y consumidas en todo el mundo. Gracias a su versatilidad y su capacidad extraordinaria de combinar prácticamente con cualquier otra bebida, es una opción ideal para celebraciones y para cócteles deliciosos.

Esta bebida tiene raíces en la región de Europa del Este y Rusia, donde comenzó a producirse durante el siglo IX. Aunque al principio fue utilizada con fines medicinales, gracias a las propiedades de la patata y las flores, a día de hoy es posible encontrarla en el mundo de la noche.

Tradicionalmente, el vodka se caracteriza por la pureza de su elaboración y la falta de un sabor distintivo o aroma. No obstante, con el paso del tiempo hemos podido observar como han surgido variedades que ofrecen sutiles matices. Si hablamos del rey del vodka 'de sabores', sin duda alguna, todas las miradas apuntan a Ciroc, la marca de lujo del grupo Diageo.

Con toque vibrante y afrutado

Tras es escándalo provocado por el exsocio de marketing Sean 'Diddy' Combs, se ha conocido la reciente asociación entre Diageo Plc, empresa de la marca de vodka Ciroc y la de tequila Lobos 1707. Esto supone que a partir de ahora, la estrella internacional de baloncesto, LeBron James se convertirá en inversor de Ciroc tras la fusión.

Ciroc ha redefinido lo que un vodka puede ser. Si por algo se diferencia es por ser uno de los pocos destilados a partir de uvas francesas cuidadosamente seleccionadas en la región de Cognac. Con una experiencia vibrante y afrutada, es una opción ideal para hacer cócteles donde se desea conservar ese sabor sutil de las frutas. Ciroc Vodka tiene una larga lista de sabores, desde fresa, piña, manzana, piña colada o coco, entre otros.