Evasión
La ensalada de garbanzos en bote que preparo en menos de 5 minutos: la receta más fácil, saludable y nutritiva
- Una idea de comida o cena ideal y con ingredientes que todos tenemos en la despensa
- Adiós al escurreplatos al lado del fregadero: esta nueva tendencia no ocupa espacio y mantiene tu cocina limpia y ordenada
- Un nutricionista advierte del error que cometemos al cocinar lentejas y que perjudica a sus nutrientes
María León
Con la llegada del buen tiempo, nuestro cuerpo comienza a despedirse de aquellos platos copiosos y contundentes más típicos del invierno, y lo único que pide son aquellas recetas mucho más ligeras y fresquitas. Ahora bien, decir adiós a los guisos y comidas de cuchara no significa que también haya que despedirse de las legumbres, todo lo contrario. Una opción estupenda para esta época del año es aprovechar las lentejas, los garbanzos y las alubias en ensaladas.
En este caso, la ensalada de garbanzos es una receta de lo más sencilla, con ingredientes básicos que todos tenemos por la cocina, y que puede salvarnos de una cena o comida en apenas cinco minutos.
Además de estar deliciosa, se trata también de una opción estupenda para poder disfrutar de una dieta saludable y equilibrada. Los garbanzos son una fuente de proteína vegetal muy importante y también poseen un alto contenido en fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y reduce el riesgo de sufrir enfermedades intestinales.
El paso a paso
Ingredientes:
- 200 gr de garbanzos
- 2 tomates
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 ramitas de perejil
- Zumo de limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta y sal al gusto
Preparación:
- Lava bien los garbanzos de bote para deshacerte del líquido de conserva con el que vienen.
- Pela los tomates y corta en daditos pequeños. Haz lo mismo con los pimientos y la cebolla. También pica las ramitas de perejil.
- Mezcla todos los ingredientes en un bol y aliña con el aceite de oliva, zumo de limón y salpimienta al gusto.