El banco Santander lanza su propio festival en Madrid de la mano de Live Nation
- El Smusic Festival se celebrará el 27 de junio en el recinto del Mad Cool
- Maná, Peso Pluma y Orishas son los primeros nombres confirmados
- La entidad estudia exportarlo a otros países donde está presente
Víctor de Elena
El banco Santander refuerza su presencia en el mundo de la música en vivo de la mano de la promotora musical Live Nation y lanza el SMUSIC Festival, un nuevo evento musical que se celebrará el 27 de junio en el recinto Iberdrola Music de Madrid, que ya acoge el festival Mad Cool. La cita reunirá a artistas como Maná, Peso Pluma, Orishas, Cupido, Delaporte, Airbag y Amparanoia, con un cartel centrado en el pop, el rock, el indie y los sonidos urbanos en castellano.
Las entradas estarán disponibles en preventa desde el 11 de abril para clientes de Santander SMUSIC y desde el 14 para los registrados en Live Nation. La venta general se abrirá el 15 de abril a las 10:00 horas. El acuerdo entre la promotora y el banco es un paso importante en la consolidación de la presencia de ambas entidades en la industria musical española.
Según Santander, este festival es solo el inicio de una colaboración a largo plazo, con la intención de que se convierta en uno de los cinco festivales más importantes del país en los próximos años. También tiene la ambición de expandirse a otros países, donde ya está presente la entidad financiera.
La organización del SMUSIC Festival mantiene el mismo esquema de colaboración entre Live Nation y Santander Music que ya se utilizó en el Mad Cool Festival. En ese caso, la entidad financiera implementó un sistema de pago con pulseras inteligentes asociado a cuentas bancarias para facilitar las transacciones en el recinto.
El proyecto forma parte de una estrategia más amplia de Santander, que ya ha logrado un considerable éxito en el ámbito de las preventas de entradas. Desde su lanzamiento, más de 250 preventas han sido activadas, con más de 700.000 entradas vendidas exclusivamente a través de este sistema.
Desde la entidad también explican que la creación de un festival propio era un paso natural en el crecimiento de su producto musical, que desde su inicio ha trabajado con los otros actores de la industria como Universal Music, Sony Music, Los 40, o Cadena 100. El evento se gestionará completamente por la promotora, incluyendo la producción, el booking y la gestión del recinto.
El anuncio del SMUSIC Festival llega en un momento delicado para Madrid, tras la cancelación de los conciertos en el Santiago Bernabéu y de los festivales previstos en el recinto ferial de Ifema Madrid. De esta forma, Live Nation busca poner en valor su espacio al sur de la capital, el recinto Iberdrola Music, de modo que el nuevo evento sirva de calentamiento para el Mad Cool Festival, que se celebrará dos semanas después.
La relación entre Live Nation y Santander SMUSIC va más allá de la organización de este festival. Ambas entidades están trabajando en nuevos proyectos que, según fuentes de Santander, ampliarán aún más el alcance de la plataforma y seguirán cumpliendo los objetivos comerciales y de fortalecimiento de la marca a materializar en próximos meses.