Evasión

Receta de calabacín rebozado, un plato sencillo y perfecto para incluir verduras en tu menú semanal

Calabacín rebozado | dreamstime

Gloria Martínez

Incluir verduras en el menú semanal es fundamental para mantener una dieta equilibrada. Según el Ministerio de Sanidad, hay que consumir verduras y hortalizas por lo menos dos veces al día, consumiendo aproximadamente entre 150 y 200 gramos de estas. La gran variedad de este tipo de alimentos que encontramos en el supermercado nos permite incluirlos en un sinfín de recetas.

Judías, berenjenas, calabacines, tomates, apio, puerro, pepino, lechuga, pimientos, las hay de mil tamaños, tipos y formas, y todas son una auténtica delicia. Sea cual sea, también existen numerosas formas de cocinarlas, al horno, al vapor, hervidas, fritas, salteadas, a la plancha o incluso rebozadas. Esta última opción es precisamente la que descubrimos hoy.

Se trata de un delicioso plato de calabacines rebozados rellenos de jamón y queso. Aunque pueda parecer una elaboración para servir como entrante o acompañamiento, también puede usarse como plato principal en comidas más completas. Es muy sencillo de hacer, no requiere muchos ingredientes y es perfecto para incluir verduras en tu menú semanal.

El paso a paso

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 100 gramos de queso crema
  • 30 gramos de parmesano rallado
  • 50 gramos de jamón cocido
  • 300 gramos de harina
  • 200 mililitros de cerveza
  • Sal y pimienta

Elaboración:

  1. En un cuenco, mezclamos el queso crema, el parmesano, el jamón, sal y pimienta y lo dejamos reposar.
  2. Sin quitar la piel, cortamos el calabacín en rodajas y lavamos bien.
  3. Repartimos una cucharada de la mezcla anterior entre dos rodajas de calabacín y cerramos.
  4. En otro bol, introduce la cerveza, la harina, sal y pimienta y mezcla bien para crear la masa del rebozado.
  5. Sumerge completamente los calabacines ya rellenos y lleva a freír a una sartén con abundante aceite hasta que queden dorados y estarán listos para disfrutar.