Evasión

Mi abuela y Karlos Arguiñano coinciden: este es el truco infalible para que tu bizcocho de yogur quede más esponjoso

| Fuente: Getty Images

María León

Aunque el mundo de la repostería está repleto de recetas complicadas y postres de lo más elaborados, hay veces que uno solo necesita un trocito de bizcocho para alegrarse el día. Esta deliciosa tentación es perfecta tanto para el desayuno como para la merienda, por supuesto, siempre acompañado de una buena bebida calentita. Ahora bien, su textura es lo más importante, pues no hay nada peor que un bizcocho seco y compacto.

Así se consigue un bizcocho esponjoso

Para conseguir que un bizcocho siempre quede esponjoso, Karlos Arguiñano tiene la solución. Es importante recordar que a esta receta se la conoce como la 3, 2, 1, y seguramente hayas oído hablar de ella por tu abuela. Aunque es de lo más sencilla, queda espectacular y se hace muy rápido. Además, otro aspecto positivo de esta receta es que incluye ingredientes que todos tenemos por casa: un yogur, huevos, harina, azúcar, aceite y levadura.

Es posible que hayas oído hablar de algunos trucos que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un bizcocho, como el de tamizar la harina, no abrir el horno durante el horneado o batir bien los huevos con el azúcar. Eso sí, si queremos asegurarnos que quede más esponjoso de lo habitual, el chef recomienda seguir dos pasos: el primero dejar reposar la masa antes de hornearla y tener el horno precalentado por lo menos durante 10 minutos antes.

| Fuente: Getty Images

El paso a paso

Ingredientes:

  • 1 yogur
  • 3 medidas de vaso de yogur de harina de trigo
  • 2 medidas de vaso de yogur de azúcar
  • 1 medida de vaso de yogur de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 16 gr de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal fina

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180-200ºC
  2. Echa en un bol el azúcar y los huevos y mezcla bien. Después, incorpora el yogur y el aceite y vuelve a batir.
  3. Ve incorporando la harina y la levadura poco a poco. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Engrasa y enharina un molde y vuelca la masa del bol.
  5. Hornea durante unos 30-35 minutos a 180ºC. Después, saca del horno y deja enfriar unos 10 minutos más y desmolda el bizcocho.