Evasión

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge el Ballett Am Rheim de Alemania, una de las compañías más admiradas del mundo

    El Ballett Am Rheim de Alemania, en el Teatro Arriaga de Bilbao

    Ana Gómez Viñas

    El escenario del Arriaga de Bilbao recibe al Ballett am Rhein Du?sseldorf Duisburg, de Alemania. Se trata de una de las compañías más admiradas y aplaudidas del mundo.

    El cuadro de danza, codirigido por Raphaël Coumes-Marquet, director del ballet, y Bridget Breiner, coreógrafa jefa, se presenta en Bilbao con el triple programa Tres Maestros – Tres Obras, que reúne tres piezas coreográficas.

    La primera pieza, Rubíes, de George Balanchine, simboliza en esencia lo que representa esta piedra preciosa con ritmos del Capriccio para piano y orquesta de Stravinsky. Balanchine combina la danza con movimientos de jazz, que nos llevan a la escena de Broadway.

    La segunda pieza, Visiones fugitivas, creada por Hans van Manen en 1990, usa como base la música homónima de Sergei Prokofiev. El cartel se cierra con William Forsythe, con Enemigo en la Figura, que se mueve entre lo frenético, lo oscuro y lo misterioso. La luz, parte integral de la coreografía, provoca que los bailarines salgan a las tablas desde la misma oscuridad. Las representaciones son en el Teatro Arriaga el 28 de febrero y el 2 de marzo a las 19:30. En Arriaga Plaza, 1, Ibaiondo. Bilbao.