Evasión
Lo que una cocinera afirma sobre la mejor manera de cocinar coliflor en la freidora de aire: "te vas a chupar los dedos"
- Paula Monreal nos enseña una idea de cena fácil, crujiente y deliciosa con coliflor
- Cómo hacer galletas de avena caseras con solo tres ingredientes en pocos minutos
- El mejor pastel de chocolate del mundo también es el más fácil
María León
Odiada por muchos y amada por pocos. Así podríamos definir a la coliflor, aunque es cierto que poco a poco se está haciendo un hueco en las cocinas, sobre todo, de los más jóvenes. Es uno de esos alimentos que crea controversia, eso es así y, por lo general, suele ir de la mano del olor que desprende al cocinarse. Lo que no todo el mundo sabe es que se puede evitar: el truco está en saber la manera correcta de hacerlo. Además, hay que reconocer que es un alimento repleto de beneficios para la salud, ya que gracias a su alto contenido en fibra, mejora la salud cardiovascular y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Una idea de cena crujiente y sencilla
Una vez más, Paula Monreal, más conocida como @paufeel en redes sociales, nos demuestra que se puede disfrutar comiendo coliflor. Con una receta de lo más sencilla y resultona, es posible conseguir unas: "bombas de coliflor con la que chuparse los dedos".
Lo mejor es que casi todos los ingredientes son cosas que solemos tener por casa, por lo que es una de esas recetas socorridas, sobre todo, cuando no sabemos que hacer. Quizás, el ingrediente más complicado es el panko, un tipo de rebozado japonés, pero, por suerte, este se puede sustituir fácilmente por pan rallado o similares.
El paso a paso
Ingredientes:
- 300 gr de pollo picado
- 200 gr de coliflor cocida
- 4 lonchas de queso
- 1 taza de panko
- 1 cuchara pequeña de pimentón
- 1 cuchara pequeña de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Machaca la coliflor cocida en un bol y añade el pollo, la sal y la pimienta. Mezcla todo bien hasta que se integren los ingredientes
- Pon un poco de mezcla en la mano, añade el queso y tapa con más masa.
- Mezcla el panko con el ajo y el pimentón. En este punto, será el momento de rebozar nuestras bolitas. No es necesario huevo, ya que quedan pegajosas.
- Pulverízalas con aceite de oliva y ponlas en la freidora de aire durante 20 minutos a 180 grados. A mitad de tiempo, deberás darles la vuelta y añadir un poco más de aceite