Viaja a Suiza sin salir de Madrid: estas son las mejores fondue y raclettes de la capital con las que sentirás que estás en los Alpes
- Para amantes del queso y de la carne, esta es una de las formas más divertidas de disfrutar de ambas
- La Policía Nacional pide a los ciudadanos estar alerta ante la nueva estafa con la etiqueta de los paquetes porque "podrían suplantar tu identidad"
- Los cuatro mejores planes para hacer en Madrid estas Navidades
María León
Pocos planes hay más divertidos que ir a comer fondue o una raclette en grupo. Este invento de la cocina franco-suiza nos gusta a muchos y más cuando llegan estas fechas en las que nos apetecen planes calentitos. Si todavía no sabes de lo que te estoy hablando, consiste en mojar pan o carne en una fuente de queso fundido, o en el caso de la raclette, derretir el queso con una pequeña pala y rasparla sobre el acompañamiento. Suena bien, así que si eres un amante del queso, apunta estas opciones y disfruta de 'hundir el pan' como en una auténtica cabaña suiza sin la necesidad de salir de la ciudad.
La fondue de tell
Todo un clásico en la capital. Con un ambiente muy similar a una de cabaña típica suiza, este restaurante ofrece todo tipo de fondue. Desde las más típicas, hasta sus versiones más originales, como la de queso con trufa, con hierbas o con curry.
Y aunque aquí se viene a probar su tradicional fondue, también tienen raclette por si eres más de rascar que de mojar. Por norma general, se sirve acompañado de patatas, pan, salchichas, manzana, cebollitas y pepinillos. Todo un manjar.
Ubicación: Calle Divino Pastor, 12
Cabaña Marconi
El lugar no puede ser más idilíco y es que se trata de una cabaña de cristal ubicada en La Moraleja, rodeada de pinos y vegetación. Tal es el ambiente que no es ni necesario que haya una chimenea, pues es de lo más acogedor el lugar.
Durante años, la Cabaña Marconi se ha ganado el corazón de muchos madrileños y el motivo no es otro que sus famosas fondues de queso y sus raclettes acompañadas de patatas asadas y salchichón.
Ubicación: Camino del Cura, 233. Alcobendas
El chalet Suizo
En un ambiente genuinamente suizo, de ahí su nombre, este lugar es perfecto para ir tanto en familia, con niños y con amigos. Se trata de una cabaña de madera en la que su especialidad son las fondues y las raclette, por lo que ninguna de ellas defrauda.
Además, cuenta con una amplia variedad de entrantes para disfrutar antes del queso, propiamente dicho, como el foie casero o la ensalada de salmón marinado.
Ubicación: Carretera de Madrid a Burgos, Km.14 28108 Alcobendas, Madrid
La Franchuteria
Lo mejor de esta acogedora taberna es que además es una tienda de productos 100% artesanales, por lo que es ideal para comprar aquellos quesos de los que quedes prendado. Se encuentra en el centro de Madrid, sin duda alguna, es el lugar por excelencia de los amantes del queso.
Disfrutar también de una buena copa de vino acompañada de una tabla de quesos es todo un gusto en su terraza, sobre todo, cuando hay sol. Una de las propuestas más especiales de la capital.
Ubicación: Calle de Vallehermoso, 52