Evasión

El roscón redondo de Babette: de miga esponjosa, con mantequilla de verdad y cítricos ecológicos

  • La caja ha sido diseñada por el ilustrador Carlos Buendía, y esconde una sorpresa especial creada por Grapat, la firma de juguetes de madera sostenible

Informalia

Abrimos la temporada de roscón de Reyes con el del Horno de Babette, de forma redonda y textura esponjosa. Firma esta maravilla de creación la maestra panadera Beatriz Echeverría.

El roscón de Babette destaca por su sabor intenso a naranja con un toque a agua de azahar, la flor de este cítrico, y por su textura esponjosa gracias a un desarrollo superior en el horno por su cocción en molde. Esta técnica permite que la masa crezca en vertical y desarrolle una miga tierna, suave y aromática. Conocido en redes como roscottone porque sabe a roscón pero comparte textura de panettone.

Está hecho con ingredientes de primera calidad: mantequilla de verdad, cítricos ecológicos, agua de azahar de Luca de Tena y huevos ecológicos de Bgüe. La naranja cobra protagonismo tanto en su ralladura, que aporta un aroma fresco, como en la decoración en finas láminas confitadas en frío para retener jugosidad. "Los clientes nos dicen que en casa pelean por la naranja confitada", nos cuenta en las tiendas de Babette. El roscón llega con un diseño renovado de la mano del ilustrador Carlos Buendía. La caja, inspirada en la idea de transportar al cliente a un universo de ensueño, combina elementos que evocan tanto la tradición como la modernidad, con texturas que remiten a la harina, al trigo molido y a la Navidad.