Evasión

Lo que nadie te cuenta: esta es la mejor zona para irse de tapas por Madrid (y no, no es ni La Latina, ni Ponzano)

Fuente: Istock

María León

Si algo bueno tienen las grandes ciudades es que siempre hay planes por hacer, y en Madrid lo saben bien. Ir de tiendas por la Gran Vía, disfrutar del arte del Paseo del Prado, hacer deporte en El Retiro... Aunque haya otras ciudades mucho más famosas por el tapeo, en Madrid también existe esta tradición.

Además de poder hacerlo en La Latina o en Ponzano, existen otras zonas de la capital en las que poder disfrutar de un buen vermut acompañado de un pincho. Y, aunque no tenga mucha fama, el mejor barrio para hacerlo es en La Guindalera.

La Guindalera, tradición y autenticidad

Este barrio tradicional ha conseguido mantener su auténtica esencia a la vez que ha mejorado su oferta gastronómica. Destaca por sus calles tranquilas a pesar de estar ubicado cerca de algunos puntos emblemáticos, como Las Ventas o el parque de Eva Perón.

Desde tabernas con muchísima historia, hasta restaurantes que apuestan por una carta más creativa. Sin duda alguna, debes perderte en el Mercado de La Guindalera, donde varios puestos de tapas, como Don Guindo, ofrecen productos frescos y de calidad, acompañados de una bebida fresquita. Se ha convertido en un lugar de encuentro tanto para vecinos, como para todos.

Mejores restaurantes y bares de La Guindalera

Los Montes de Galicia

Este restaurante gallego es todo un referente de la capital y lo mejor es que podrás disfrutar de su amplia carta en el barrio de La Guindalera. Con un ambiente acogedor y elegante, es ideal para quienes buscan una experiencia gastronómica.

Las cañas

Este bar castizo es una auténtica joya del barrio de La Guindalera. Se encuentra enfrente del mercado y tiene una estupenda terraza donde tomar unas cañas, como bien indica su nombre, acompañado de sus tapas.

Cervecería Guindalera

Ideal para un plan relajado con amigos y familia, este restaurante ofrece platos tradicionales y deliciosos como los chipirones a la plancha.