San Valentín: series románticas para enamorarnos... del televisor
Miguel Ángel Linares
El gran fenómeno audiovisual de las series en los últimos años tiene gran peso, el mayor peso, en el amor, en las relaciones, en lo que da sentido a nuestras vidas. Y por San Valentín, aquí tenemos un puñado de las series más románticas.
'LOS BRIDGERTON' (Netflix)
Para amantes... de los vestidos largos.
Al más puro estilo Jane Austen, 'Los Bridgerton' ha sido una de las grandes sensaciones de los últimos dos años. Es para amantes de los vestidos largos, pero también para los seguidores de los problemas del primer mundo, pues sus tramas tienen lugar en la Inglaterra de principios del siglo XIX, con las jóvenes de la alta sociedad solo pendientes de pillar buen marido.
'EMILY EN PARÍS' (Netflix)
Para amantes... de la ropa cara.
Acaba de estrenarse la segunda temporada de una serie hecha a la medida de Lily Collins (la hija de Phil), en la que una chica estadounidense se traslada a París para trabajar en una importante empresa de marketing. El choque de culturas es total, y Emily, entre modelito y modelito, intenta adaptarse desesperadamente en el trabajo, en la vida y en el amor.
'SECRETOS DE UN MATRIMONIO' (HBO-Max)
Para amantes... de las broncas matrimoniales.
Una serie con casi dos únicos actores (Jessica Chastain y Oscar Isaac) en la que se nos narra, con una visceralidad brutal, cómo un supuesto matrimonio feliz puede saltar por los aires en un solo día. Remake de una serie del mismo título del gran Ingmar Bergman allá por los años 70. Solo cinco episodios con una bronca específica en cada uno, con sus consiguientes reconciliaciones... y recaídas dramáticas. La química entre Chastain e Isaac, amigos desde hace más de veinte años, como ya dejaron demostrado en el pasado Festival de Venecia, con besos y caricias que rozaron la 'sospecha'.
'LOVE' (Netflix)
Para amantes... de las relaciones imposibles.
Judd Apatow, creador de la incomparable 'Soltero a los 40', traslada esa visión de la vida, tan realista como necesaria, a una serie en la que sus dos protagonistas (Gillian Jacobs y Paul Rust) son cualquier cosa menos 'hechos el uno para el otro'. Una bofetada de realidad en las historias audiovisuales de amor entre una chica que es un auténtico caos en todos los sentidos y un chico, muy feo por cierto, que es tan buena persona que resulta hasta patético. Una relación que, con muchos bajibajos, resulta que funciona.
'OUTLANDER' (Netflix y Movistar+)
Para amantes... de los apasionados viajes en el tiempo.
Otro de los grandes fenómenos de los últimos años, con un gran personaje femenino, Claire (Caitriona Balfe), una enfermera veterana de la II Guerra Mundial, felizmente casada, que de repente viaja, sin quererlo, en el tiempo, a la Inglaterra del siglo XVIII, para conocer a Jaime (Sam Heughan), un imponente rebelde escocés con un gran torso, que no deja de mostrar, del que se enamora perdidamente.