España

El lapsus de Ana Pastor: "Es incompatible estar en política y ser honrado"


    EcoDiario.es

    La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, realizó este martes unas declaraciones sobre la trama de corrupción del PP en Valencia en una entrevista en Las Mañanas de RNE que, de no haberse tratado de un error, podían haber causado un enorme revuelo.

    Durante la entrevista, Pastor habló sobre los datos del paro de la EPA de enero, el liderazgo de Rajoy en el PP ante unas nuevas elecciones o los posibles pactos para formar gobierno.

    Sin embargo, fue al ser preguntada sobre Rita Barberá y la 'Operación Taula' -la trama de corrupción que implica al PP valenciano- cuando la ministra de Fomento quiso defender la gestión de su partido sobre el asunto y la honradez de los políticos. Aunque confundió sus palabras y dijo todo lo contrario.

    "Es incompatible estar en política y ser honrado. Y esto la gente lo debe que saber", dijo equivocadamente la ministra, cuando en realidad quiso indicar que "es incompatible estar en política y no ser honrado". Finalmente rectificó en Twitter, donde su equipo escribió la frase correcta.

    Ana Pastor continuó hablando sin darse cuenta de su confusión, y manifestó que "aquellos que no cumplan las normas o hagan caso omiso de la honradez que se vayan a su casa".