Báñez afirma que gracias a las nuevas reformas "2013 será el último año de crisis"
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha indicado que el programa de reformas que se presentará este viernes confirmará que 2013 será "el último año de la crisis" y que en 2014 comenzará la recuperación económica y del empleo.
Así lo ha destacado en respuesta a los medios, al explicar que en el próximo Consejo de Ministros el Ejecutivo presentará el nuevo cuadro macroeconómico en función de la situación económica, que en los últimos meses ha visto una evolución negativa.
Por eso, ha instado a que todos "empujen" para lograr una reducción del paro y ha afirmado que lo que está sucediendo con el empleo es "coherente" con la situación económica que se vive. En cualquier país de la OCDE con recesión económica no se crea empleo neto, manifestó.
En este sentido, destacó la mejora que se está logrando en el mercado laboral gracias a la reforma que su ministerio aprobó en febrero del pasado año, gracias a la que se ha logrado que se mantengan muchos empleos.
Báñez insistió en que espera que este año sea el último de "malas noticias" sobre el empleo y que 2014 sea el año "del crecimiento y la creación de empleo en España", gracias al "amplio" paquete de medias que se están poniendo en marcha.
"Eso es lo importante y lo que tenemos que hacer: empujar todos desde nuestra responsabilidad en la búsqueda de empleo, que es el gran objetivo del país y de todas las políticas del Gobierno", concluyó.