España

España: la prima de riesgo cae hasta los 328 puntos básicos en la apertura



    La prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, caía en la apertura de la sesión del mercado de deuda hasta 328 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión precedente.

    El éxito de la subasta de bonos que celebró ayer el Tesoro español, que colocó el doble del máximo previsto con una fortísima demanda y menores intereses, algo parecido a lo que ocurrió en Italia con una emisión a medio plazo, apaciguaba el mercado de deuda soberana europeo.

    La rentabilidad del bono español caía al 5,13%, en tanto que la del bono germano se situaba en el 1,85%.

    También las primas de riesgo de otros países de la zona del euro comenzaban la sesión por debajo de los niveles de la víspera, de modo que la de Italia se situaba en 477 puntos básicos, la de Francia, en 121; la de Bélgica, en 220; la de Portugal, en 1.054, y la de Grecia, en 3.257.

    Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 382.670 dólares anuales, por encima de los 369.830 de ayer.

    Por último, los contratos de futuros que se negocian sobre la deuda europea caían hasta el 138,95%, desde el 139,16% previo, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 143,20%.