OPEP y aliados reducirán su producción de crudo en 1,2 millones de barriles
Así lo confirmó a la prensa el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, al abandonar la reunión de 24 productores poco después de su inicio y mostrarse satisfecho de que su país haya quedado exento del compromiso de rebajar su bombeo.
"Desde el primero de enero van a reducir la producción. Serán 800.000 de la OPEP y 400.000 de los No-OPEP, en total 1,2 millones de barriles diarios", dijo Zanganeh.
"Creo que ha sido un buen acuerdo. Irán está formalmente excluido de esta decisión. Creo que Venezuela y Libia también están excluidos", añadió.
La reunión de hoy estuvo precedida por seis horas de sesión de la 175 conferencia ministerial de la OPEP, que pospuso ayer la adopción de una decisión definitiva y la supeditó a la adhesión de sus aliados no miembros.