Energía

Cepsa desembarca en el negocio eólico con un primer parque en Cádiz


    Rubén Esteller

    Cepsa ha adquirido los derechos para desarrollar un parque eólico en Jerez (Cádiz), lo que supone el primer paso de la petrolera en el campo de la energía eólica. Una vez desarrollado, el parque contará con una capacidad instalada de 28,8 MW, repartida en 11 turbinas de 2,625 MW, además de una línea de evacuación de 66 kV.

    Durante los próximos meses, Cepsa finalizará los trámites administrativos pendientes y posteriormente procederá a la realización de la ingeniería de detalle, construcción y desarrollo del parque.

    La compañía, espera que el nuevo parque eólico inicie su actividad a finales de 2018. La inversión total del proyecto ascenderá a 35 millones de euros.

    Con su entrada en el mercado de las renovables, Cepsa diversifica su modelo energético y de negocio. En palabras de Juan Manuel García-Horrillo, director de Gas y Electricidad de Cepsa "este es un primer paso de Cepsa en las energías renovables. Como empresa energética e integrada que somos queremos seguir avanzando en este campo de manera progresiva, complementando la cartera de negocios derivados de combustibles fósiles con fuentes de energía renovable. Este proyecto nos permite tener una visión holística como empresa energética y diversificar nuestras fuentes de energía para ser capaces de satisfacer las necesidades energéticas de cada realidad".