Energía

El gigante de la inversión, Ardian, desembarca en España

  • Mantiene 900 millones de inversión en nuestro país
  • Gestiona 50.000 millones de dólares en activos

Rubén Esteller

El fondo de inversión Ardian ha decidido abrir oficina en España siguiendo así la estela de otros grandes inversores internacionales como KKR o Cinven.

Desde 2010, Ardian tiene una presencia activa en España, donde ha invertido cerca de 900 millones de euros hasta la fecha, y actualmente mantiene participaciones en Odigeo, CLH, un tramo de la madrileña M-45 y en el túnel del Cadí, en Barcelona.

Según explica la empresa, dado el peso de España en su cartera de negocios y el interés a largo plazo de la compañía, la firma ha decidido abrir una oficina en Madrid desde la cual sus equipos Pan-Europeos de Infrastructure y de Mid-Cap Buyout continuarán analizando nuevas oportunidades de negocio y crecimiento en el mercado local.

Ardian es una firma privada de inversión, con 50.000 millones de dólares bajo gestión (#7 en el mundo), 130 compañías en su cartera y once oficinas a nivel mundial. La firma tiene una filosofía de inversión a largo plazo, buscando generar beneficios duraderos para sus inversores, socios, las compañías en su cartera y en la economía en general.