Repsol realiza un descubrimiento de petróleo en el Golfo de México (EEUU)
Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de petróleo de buena calidad en el Golfo de México estadounidense. El hallazgo se ha realizado a 352 kilómetros de la costa de Louisiana, en un pozo de aguas ultraprofundas denominado León y situado en el bloque Keathley Canyon 642.
La petrolera es el operador de este descubrimiento en el que se ha encontrado un almacén neto de petróleo de más de 150 metros de espesor, dentro de una columna de más de 400 metros.
El pozo se ha perforado bajo una lámina de agua de 1.865 metros y ha alcanzado un total de 9.684 metros, lo que le sitúa como uno de los pozos más profundos operados por la compañía.
La compañía cuenta con una amplia experiencia en la perforación de sondeos en aguas profundas y una capacidad tecnológica reconocida internacionalmente, con proyectos punteros en exploración y producción de hidrocarburos como Caleidoscopio o Sherlock.
Repsol dispone de un 60% de la participación de este activo, en el que también está presente la colombiana Ecopetrol con el 40% restante.