Energía

Cataluña destinará 35 millones en ayudas a empresas de zonas afectadas por el cierre nuclear

  • La Generalitat abrirá la convocatoria desde el 1 hasta del 31 de julio
  • La línea diseñada y acordada con los agentes económicos y sociales de los territorios
La central nuclear de Vandellós II, en Tarragona. JAUME SELLART.

elEconomista.es
Barcelona,

El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña pondrá en marcha a partir del 1 de julio una convocatoria dotada con 35 millones de euros para ayudas a empresas ubicadas en Vandellòs y Ascó (Tarragona) afectadas por el cierre previsto de sus centrales nucleares.

Según ha informado este lunes el departamento, las ayudas servirán para el fomento de nuevas inversiones, del empleo, de crecimiento, emprendimiento de alto valor añadido y de cooperación entre compañías. La convocatoria, gestionada por la agencia para la competitividad de la empresa ACCIÓ, estará abierta hasta el 31 de julio.

La línea de ayudas está diseñada y acordada con los agentes económicos y sociales del territorio -cámaras de comercio, Pimec, UGT, CCOO y los ayuntamientos de Ascó y Vandellòs- y ha contado con el beneplácito del Fondo de Transición Nuclear. Este fondo tiene como objetivo impulsar y diversificar la economía en las zonas afectadas por el cierre de las nucleares en Cataluña -Ascó y Vandellòs-, previsto para 2030 y 2031, respectivamente.