La fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) notifica al CSN un corte de suministro eléctrico tras el apagón
- El suceso no supuso ningún problema ni para la instalación ni para los trabajadores
- Red Eléctrica culpa a dos centrales del suroeste español del gran apagón
- Las centrales nucleares Almaraz, Ascó y Vandellós declaran prealerta de emergencia
elEconomista.es
La fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca), dedicada a la producción de combustible nuclear, ha comunicado un suceso notificable al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que ha afectado al sistema de suministro normal de energía eléctrica "como consecuencia de los fallos producidos en el sistema eléctrico nacional que llevaron este lunes a un apagón generalizado en el país".
Según ha informado Enusa en un comunicado, ante esta situación, se llevó a la instalación de Modo de Operación 1 a Modo de Operación 4, parando el movimiento de material nuclear, tal como indican las Especificaciones de Funcionamiento de la fábrica.
Asimismo, entraron en funcionamiento los dos grupos electrógenos disponibles, mientras que el resto de los sistemas de seguridad quedaron en estado normal y alimentados por el sistema de energía eléctrica de emergencia, ha explicado la empresa.
El suceso no ha supuesto ningún riesgo para la instalación, las personas trabajadoras, la población ni el medio ambiente. "La única consecuencia ha sido la parada de equipos y procesos productivos como resultado del corte del suministro de energía eléctrica normal", zanja el comunicado.