Energía
El efecto más inesperado del apagón en España: varias zonas de Groenlandia sufren problemas en sus comunicaciones
- Dependen de equipos localizados en Maspalomas, Gran Canaria
- Los trabajadores cuentan con un permiso retribuido de hasta 4 días
- Últimas noticias del apagón en España: estado de Metro, Renfe, Rodalíes y otros medios de transporte y carreteras
elEconomista.es
Varias zonas de Groenlandia sufrieron este lunes problemas en los sistemas de comunicaciones aparentemente a raíz del apagón masivo registrado en España, de acuerdo con la compañía Tusass, que ha atribuido dichos cortes a la dependencia de equipos situados en la localidad canaria de Maspalomas.
La empresa confirmó el lunes a última hora problemas de telefonía, internet, televisión y radio que afectarían a áreas dependientes de una conexión satelital. Se trataría por tanto de zonas remotas, si bien en su nota no ha especificado cuántas personas se han visto afectadas.
Asimismo, Tusass ha prometido brindar más información una vez tenga constancia de las causas exactas de estos problemas de comunicación.