GES obtuvo en 2024 un beneficio de 19,4 millones y aumentó su negocio de construcción un 52%
- Esta actividad conllevó un volumen de negocio de más de 200 millones de euros
- GES cierra contratos para instalar más de 420 MW en Francia, Italia, Alemania, España y México
- GES impulsará la repotenciación y el almacenamiento con una nueva unidad de servicios
elEconomista.es
Global Energy Services (GES) logró en 2024 un beneficio neto de 19,4 millones de euros, cifra récord para la historia de la compañía.
Buena parte de los beneficios procedieron de la actividad de construcción, cuyo volumen de negocio creció un 52% respecto a 2023, con un valor superior a los 200 millones de euros.
Para este 2025, el proveedor integral de ingeniería, construcción y servicios de energías renovables está licitando distintos proyectos tanto en España como en países de Europa y Latinoamérica, como parte de su estrategia de expansión internacional. Estos se desarrollarán en el negocio de componentes y sistemas auxiliares (Balance of Plant o BOP) para parques eólicos y fotovoltaicos, así como para infraestructuras de almacenamiento con baterías (BESS).
De cumplirse sus expectativas, GES espera poder crecer por encima del 20% en su negocio de la construcción.
"Tras un 2024 excelente, seguimos apostando por el crecimiento y la sostenibilidad del negocio centrados en generar valor a nuestros clientes, en un contexto donde los mercados internacionales toman gran relevancia para GES. De igual forma, ya estamos recogiendo los frutos de nuestra estrategia de diversificación, impulsada en los últimos meses mediante la cualificación de equipos y la firma de acuerdos de colaboración clave, que nos han permitido abordar con solvencia proyectos de almacenamiento con baterías y repotenciación eólica, dos segmentos con un enorme potencial de desarrollo en los próximos años", señala José Luis García Donoso, director general de la compañía.
Durante este primer trimestre del año, la compañía ha finalizado cuatro proyectos de construcción con una potencia conjunta de 236 MW: tres proyectos fotovoltaicos que suman 196 MW y un proyecto eólico de 40 MW. Tres de los proyectos se localizan en Aragón, aportando una nueva capacidad instalada de 124 MW a esta comunidad, y el cuarto, una planta solar fotovoltaica, se sitúa en Andalucía con 112 MWp de potencia.