Iberdrola nombra a David Mesonero director no ejecutivo de la eléctrica inglesa ENW
- El nombramiento se produce pocos días después de se aprobara la adquisición de la compañía
- Reino Unido aprueba la compra de Electricity North West por Iberdrola
- David Mesonero entra en el consejo de Iberdrola México
Sergio Guinaldo
Tras cerrar la adquisición del 88% de la eléctrica inglesa Electricity North West (ENW), Iberdrola ha incorporado a David Mesonero como nuevo director no ejecutivo. De hecho, Mesonero desempeñó un papel fundamental en la citada operación corporativa,
Con este nombramiento, el actual director de Desarrollo Corporativo de la Iberdrola tendrá derecho a un asiento dentro del consejo de administración de ENW.
El nombramiento de Mesonero supone un nuevo respaldo a la confianza que Iberdrola deposita en él, ya que recientemente fue nombrado consejero no ejecutivo de Avangrid, filial independiente dentro del grupo. Del mismo modo, el consejero también se incorporó en verano al consejo de administración de Iberdrola en México, desde donde tuvo un rol meritorio a la hora de vender el 80% de la capacidad de generación de la compañía en el país a Mexican Infraestructure Partners —hecho por el cual Iberdrola se hizo con el Premio a la Mejor Operación Empresarial, concedido por elEconomista.es—.
David Mesonero es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y MBA por el IESE (Universidad de Navarra). En la actualidad, además de ocupar los cargos citados, es consejero en la sociedad Wallbox, consejero en Windar Renovables y miembro del Comité Financiero de Neoenergia.
Participación de Iberdrola en ENW
La adquisición de ENW se enmarcó dentro de la estrategia de Iberdrola de potenciar el negocio de redes en países con un rating sólido, como la calificación crediticia de AA de Reino Unido.
ENW distribuye electricidad a casi cinco millones de clientes en la zona noroeste de Inglaterra, en ciudades como Manchester, Lancaster y Barrow, y cuenta con 60.000 Km de redes de distribución de electricidad.