Energía

Shell cierra la compra de Pavillion Energy a Temasek

  • La operación está valorada en España en 81,5 millones de euros
Un buque metanero

Rubén Esteller

Shell ha cerrado la compra de Pavillion Energy. La operación supone que la petrolera se queda con el gigante gasista con sede en Singapur por una cantidad que no se ha desvelado pero que la CNMC cifra en 81,5 millones para el negocio español.

Pavillion opera un negocio global de comercio de GNL con un volumen de suministro contratado de aproximadamente 6,5 millones de toneladas anuales (mtpa). La adquisición incluye la cartera de Pavilion Energy de contratos de compra y suministro de GNL, la capacidad de regasificación y el negocio de búnkering de GNL, reforzando la posición de Shell en el mercado del GNL.

La adquisición se absorberá dentro de las previsiones de gasto de capital en efectivo de Shell. Esta adquisición contribuye a cumplir la ambición de Shell de consolidar su posición de liderazgo en el mercado del gas natural licuado (GNL) mediante un crecimiento de las ventas del 4-5% anual hasta 2030. La integración de los activos de Pavilion Energy en la cartera global de GNL de Shell comenzará inmediatamente.

El 18 de junio de 2024, Shell anunció la firma de un acuerdo para adquirir Pavilion a Carne Investments, una subsidiaria de Temasek.

La operación se lleva a cabo dentro de las previsiones de gasto de capital en efectivo de Shell, que se mantienen sin cambios. El acuerdo supera la tasa interna de rentabilidad (TIR) para el negocio de gas integrado de Shell, cumpliendo con su ambición de crecimiento del 15-25% para los volúmenes comprados, en relación con 2022, como se indicó durante el Capital Markets Day de 2023.