Energía

Soltec eleva sus pérdidas a 126 millones y pone el foco en su negocio de seguidores

  • La compañía abandona la construcción de plantas
Un seguidor de Soltec

Rubén Esteller

Soltec ha registrado unas pérdidas de 126 millones de euros. La compañía ha registrado 38 millones de ajuste negativo en relación con los activos por impuesto diferido (bases imponibles negativas acumuladas). En condiciones normales, estas pérdidas fiscales podrían compensarse con beneficios futuros para reducir el pago de impuestos.

La actividad industrial de Soltec ha experimentado pérdidas de 50 millones. Gran parte de estas se acumulan en la actividad de servicios de construcción, que es un negocio que la empresa ha decidido descontinuar debido a sus márgenes bajos y alto riesgo operativo, y que ha consumido la rentabilidad y la caja generada por el negocio de seguidores solares durante los últimos años. En paralelo, el negocio de operación y mantenimiento continúa en funcionamiento, pues es una actividad que genera beneficios y aporta valor a los clientes de Soltec.

La compañía centrará el futuro de su negocio en el suministro de seguidores solares con el objetivo de volver a ser una referencia tras haber conseguido unos ingresos consolidados de 236,5 millones€ en el primer semestre de 2024, un 28% más que en el mismo periodo de 2023.