Eranovum invierte 14 millones en lanzar hubs de recarga eléctrica urbanos
- La compañía recibe el sí para su primer proyecto en Valencia
- Llevará a cabo un desembolso de 1,5 millones
Pepe García
Madrid,
Eranovum, operador de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y productor de energía renovables, ha firmado el contrato para la puesta en marcha del proyecto de construcción de su primer eco-hub de recarga para vehículos eléctricos, un concepto que aglutina sistemas de suministro para coches, transporte individual, motos y centro logístico de última milla. El despliegue se realiza en el marco del Programa MOVES Singulares II. Con este desarrollo, que se ubicará en el municipio de La Pobla de Vallbona (Valencia), la compañía se embarca en una empresa de 14 millones de euros para desplegar 14 puntos en los entornos de Valencia y Sevilla.
El diseño de las instalaciones ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura Cabana, y Cad&Lan.
Los eco-hubs disponen de una estación de recarga ultrarrápida y otros servicios que enriquecerán la experiencia del usuario durante su parada para recargar. En palabras de David Vallespín, co-CEO de Eranovum, los sistemas tecnológicos empleados "permitirán almacenar y gestionar de manera inteligente los recursos energéticos fomentando el consumo de manera activa en momento de picos de producción. Lo innovador es la centralización de sistemas de transporte ligero en el entorno urbano con la integración de sistemas de transporte y logística inversa".
La estación de recarga de valencia contará con una inversión de 1,5 millones de euros suma seis cargadores dobles de 150 kW que permitirán cargar el coche por completo en un tiempo inferior a 20 minutos. La cubierta de la instalación contará con infraestructura fotovoltaica que abastecerá a estos cargadores durante las horas de luz solar, proporcionando un suministro de energía producida en origen, con un bajo coste asociado.