Silence prevé contar con 165 puntos de baterías a finales de año
- Planea la apertura de 35 nuevas estaciones y llegar a 250 el próximo ejercicio
elEconomista.es
Madrid,
Acciona contará en España con 165 estaciones de intercambio de baterías para su marca de vehículos eléctricos de movilidad urbana Silence. Así lo anunció ayer Carlos Sotelo, CEO de Silence y de la división de Movilidad de Acciona. Según Sotelo, la filial ya cuenta con 20 estaciones en Madrid, 18 en Barcelona y 130 en el conjunto de España, que a finales de año serán 165, indicó.
De cara a 2025, las previsiones de la compañía se elevan hasta los 250 puntos en el conjunto del territorio. "Somos una empresa 100% española que está haciendo realidad el deseo de hacer ciudades con movilidad plenamente eléctrica", indicó el CEO de Silence.
Las perspectivas se han anunciado durante una visita del director general de Tráfico, Pere Navarro, a un punto de intercambio de baterías de Silence. Navarro indicó que su administración trabaja en la moto como medio de movilidad urbana y en poner freno a las emisiones del transporte.
"En 2035, teóricamente será el fin del uso de los combustibles fósiles. Y Accionaha hecho una apuesta arriesgada en esta tarea, se ha adelantado un poco al tiempo. Lo que podemos hacer desde las instituciones es prestarle apoyo", concluyó.