Grenergy refuerza su estructura tras consolidarse en Europa
- Francisco García y Rubén Gómez son los nuevos fichajes de la compañía
- Ocuparán el cargo de director de Desarrollo Global y director de Relaciones con Inversores
Esther Zamora Torralba
Madrid,
La compañía de renovables Grenergy anuncia el fortalecimiento de su estructura con el nombramiento de Francisco García como director de Desarrollo Global, que ya ha ejercido puestos de relevancia en multinacionales como Iberdrola, Opdenergy y Grupo Gransolar; y Rubén Gómez, nombrado director de Relaciones con Inversores, cuya trayectoria está directamente ligada a Indra, tras haber pasado 17 años en la empresa. Ambos directivos cuentan con una prolongada experiencia profesional, y su incorporación permitirá fortalecer la estructura corporativa de la compañía en un momento de fuerte crecimiento.
García reportará a Pablo Otín, CEO de Grenergy, mientras que Gómez estará afiliado a Daniel Lozano, director de Estrategia y Mercado de Capitales.
Tras los nuevos nombramientos, David Ruiz de Andrés, el presidente ejecutivo de la firma española de renovales, ha destacado el papel que tendrán en la empresa estos dos nuevos fichajes.
"Vuelven a demostrar la capacidad de la compañía para atraer el mejor talento y nos ayudarán a consolidarnos como empresa relevante en el sector de las energías renovables", indicó el directivo.
Estas nuevas incorporaciones se incluyen dentro del crecimiento que ha experimentado la empresa en los últimos años y que le ha permitido establecerse como uno de los líderes en el sector europeo de las energías renovables.
Con presencia en tres regiones: Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, Grenergy tiene en desarrollo proyectos de gran envergadura como Oasis de Atacama, el mayor proyecto de baterías a nivel mundial que está previsto que se conecte la mayor parte en 2025 y cuyas dos primeras fases han alcanzado su cierre financiero por 345 millones de dólares.