Energía
EDP inaugura un parque fotovoltaico de 200 MW en Arizona para suministrar un data center de Meta
- Representa la tercera asociación de energía renovable con la tecnológica
elEconomista.es
Madrid,
EDP, a través de su filial EDPR North America, ha inaugurado en conjunto con Meta y la empresa pública de electricidad Salt River Project el parque solar Brittlebush, de 200 megavatios (MW) cerca de la ciudad de Coolidge, Arizona. Con la producción generada de la capacidad total del proyecto se suministrará energía limpia para el centro de datos de Meta en Mesa, en el mismo estado, según ha anunciado la energética este martes.
Brittlebush representa la tercera asociación de energía renovable entre EDPR NA y Meta. Meta también recibirá capacidad de otros dos activos de SRP, la instalación solar West Line de 100 MW y la instalación solar con batería Eleven Mile de 300 MW. Cada uno de estos proyectos "permitirá a Meta alcanzar sus objetivos 100% renovables y de cero emisiones netas", destacan las firmas implicadas en el acuerdo.
"Las políticas con visión de futuro de Arizona y el entorno empresarial favorable para tecnologías innovadoras que priorizan la sostenibilidad lo convierten en un lugar idóneo para desarrollar y producir proyectos de energía solar", señaló Sandhya Ganapathy, CEO de EDP Renewables North America. "Estamos orgullosos de esta asociación con Salt River Project y Meta para trabajar conjuntamente en la reducción de las emisiones de carbono, los beneficios económicos locales y la diversificación de la cartera energética de Arizona. Esto es algo que todos los habitantes de Arizona pueden respaldar"
EDPR NA desarrolla, construye, posee y operan parques eólicos, solares y sistemas de almacenamiento de energía en toda América del Norte. Con sede en Houston, Texas, y 60 parques eólicos, 14 parques solares y ocho oficinas regionales en América del Norte, EDPR NA ha desarrollado más de 10.200 megavatios (MW) y opera más de 9.300 MW de proyectos de energía renovable a gran escala terrestre. Con más de 1.000 empleados, el equipo altamente cualificado de EDPR NA tiene una capacidad probada para ejecutar proyectos en todo el continente