Energía
Dagartech invertirá 10 millones para triplicar producción y doblar empleo
- Se trasladará a unas nuevas instalaciones de 19.000 metros cuadrados en La Muela, en Zaragoza
- Prevé pasar de 43 a 85 empleados
- Será la segunda ampliación de instalaciones que realiza en sus diez años de vida
Eva Sereno
Zaragoza,
Dagartech da el salto. La empresa, especializada en soluciones energéticas, va a invertir 10 millones de euros en unas instalaciones en el polígono Centrovía, en la localidad de La Muela, en Zaragoza ante la evolución que ha venido experimentado en los últimos años y, especialmente, desde 2020, con un crecimiento del 85%.
La empresa ocupará otra parcela en este mismo polígono, en el que tiene su sede actual, con una superficie de 19.700 metros cuadrados sobre la que está previsto que se levante la nueva sede de 19.000 metros cuadrados para cubrir las necesidades de la compañía en los próximos 10 o 15 años.
Esta ampliación, la segunda que Dagartech realiza en sus 10 años de vida, permitirá a la compañía poder triplicar la producción y doblar la plantilla, estando previsto que se pase de 43 a 85 empleados en tres años y una vez esté operativa la inversión en los primeros meses de 2025.
En estas nuevas instalaciones, a las que la empresa se trasladará, se llevará a cabo la actividad relacionada con los trabajos de diseño, fabricación, comercialización y postventa de grupos electrógenos.
El proyecto de ampliación –declarado de interés autonómico hoy en Consejo de Gobierno-, se llevará a cabo en ocho o nueve mes, período que se calcula para la ejecución, que comenzará en el momento en el que obtenga la licencia de obras.
Dagartech nació hace diez años con el fin de convertirse en una empresa de alto crecimiento, con alta presencia internacional y capacidad técnica para desarrollar soluciones de alto valor agregado mediante el uso de componentes de máxima calidad y tecnología de última generación.
La empresa, galardonada en 2019 por el Financial Times como una de las 1.000 compañías europeas de mayor crecimiento, trabaja en un amplio rango de potencias: desde los 3kVA hasta las 1.650 kVA, controlando los aspectos medioambientales de la actividad.
Dagartech, que exporta alrededor del 70% principalmente a través de distribuidores oficiales, fue protagonista el año pasado de una de las operaciones económicas más importantes en Aragón con la entrada, como socio mayoritario, del grupo turco AKSA Power Generation, del holding Kazanci.